Están con riesgo epidemiológico 84% de las colonias de Pachuca
 
Hace (27) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

De 393 colonias que conforman Pachuca, 332 se encuentran en zona de riesgo epidemiológico por Covid-19, lo que representa 84.47 por ciento del territorio capitalino, de acuerdo con el sistema Hermes, del gobierno estatal.

Las zonas que se encuentran dentro de dicha plataforma son más susceptibles debido al volumen de contagios de coronavirus y su densidad poblacional, por lo que existe mayor riesgo para la propagación del SARS-CoV-2, que causa la enfermedad.

Ante el incremento de casos del padecimiento y en plena cuarta ola de contagios, únicamente 61 colonias pachuqueñas se encuentran fuera de riesgo epidemiológico.

Asimismo, al corte de este 21 de enero, la capital de estado reportaba mil 188 casos activos del virus; es decir, corresponden a personas cuyos síntomas de la enfermedad comenzaron a manifestarse en los últimos 14 días y, por tanto, pueden propagarla.

En Hidalgo, 158 nuevos contagios de covid y 3 decesos

Con dicho número, Pachuca encabeza la lista de municipios con este tipo de casos; seguido de Mineral de la Reforma y Tulancingo, con 473 y 390, de manera respectiva.

Debido al incremento de contagios, la semana pasada, el alcalde Sergio Baños Rubio anunció que nuevamente brindará servicio la unidad de pruebas rápidas de detección de Covid-19, por lo que se cuenta con 2 mil tests que serán aplicados en fraccionamientos.

EN ALERTA

A la lista se suman Cubitos, Constitución, Doctores, El Arbolito, El Huixmí, El Lobo, El Lucero, Europa, Felipe Ángeles, Jardín Colón, La Paz y Puerta de Hierro

Asimismo, La Raza, Pirules, Nueva Estrella, Nueva Francisco I. Madero, Parque de Poblamiento, Patoni, Periodistas y Ramos Arizpe, entre otras

Yuvenil Torres | Pachuca

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo epidemiológico para la próxima quincena, en la que Hidalgo permanecerá en verde, riesgo bajo de contagio.

Del 24 de enero al 6 de febrero la entidad continuará en verde junto a 9 estados más, mientras que 10 se encuentran en amarillo, 9 en naranja y uno, Aguascalientes, en rojo.

Este viernes, por tercer día consecutivo, la entidad registró más de 700 casos positivos del virus SARS-CoV-2; es decir, en las últimas 24 horas, 743 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad viral, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad