Ricardo Monreal buscará la presidencia, aunque no sea con Morena
 
Hace (16) meses
 · 
Ricardo Monreal buscará presidencia Morena
Compartir:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, reiteró su intención de competir por la presidencia de México, en una rueda de prensa en la que acompañó al senador Rafael Espino en su informe de actividades del primer periodo de la CXV Legislatura.

Monreal indicó que no dejará Morena y que pretende aparecer en las boletas presidenciales. Igualmente, señaló que los límites para estar en el partido son la “dignidad, el trato político y el piso parejo”, que “no ha habido”.

Debido a esto, el político comentó que, de no cumplirse lo anterior, buscará formar parte de la alianza opositora.

Ricardo Monreal buscará la presidencia, aunque no sea con Morena
Ricardo Monreal buscará la presidencia, aunque no sea con Morena

“Voy a estar en las boletas presidenciales, es la aspiración natural, que no es una ambición vulgar, estamos en la reflexión, nuestros límites para estar en las boletas y seguir en Morena son la dignidad, el trato político y el piso parejo que hasta ahora no ha existido. De lo contrario, consideraré ir con Va por México”, externó.

Asimismo, el presidente de la Jucopo dijo que es fundador de Morena y que ha trabajado al lado de Andrés Manuel López Obrador durante 26 años.

“Esto es un llamado a la dirigencia para que fije reglas de trato igualitario; soy fundador de Morena, tengo 26 años luchando con el Presidente López Obrador en este movimiento, mucho antes que los actuales dirigentes yo ya estaba acompañado al Presidente López Obrador. Ojalá haga caso del llamado de que se necesitan reglas claras para la participación política, pues he estado luchando con entereza y lealtad”, mencionó.

Monreal expuso que no confrontará al mandatario federal.

“Él no estará en las boletas, la gente decidirá por quién votará, por lo que deben actuar con mesura. Lo que deseamos es que convoque a la unidad y no a la descalificación”, añadió.

Redacción web

El excandidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés afirmó que la gente “paró en seco”, el intento de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

El panista, quien enfrenta cargos por presunta corrupción desde el extranjero, habló de la Reforma Electoral que quedó desechada.

Anaya Cortés dijo que “más allá del berrinche del presidente”, la movilización ciudadana en defensa del sistema electoral paró la iniciativa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad