Muestra Ricardo Anaya discrepancias entre FGR y Estados Unidos
 
Hace (29) meses
 · 
Muestra Ricardo Anaya discrepancias entre FGR y Estados Unidos
Compartir:

Ricardo Anaya mostró discrepancias entre la investigación de la FGR y el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el caso Odebrecht, pues llegaron a conclusiones muy distintas sobre el destino de los sobornos que fueron entregados a Emilio Lozoya.

En un segundo video publicado en su cuenta de Twitter, Anaya explicó que los 10 millones de dólares que Odebrecht entregó a Emilio Lozoya, según la versión de la Fiscalía General de la República, fueron dados por el ex director de Pemex a legisladores con el fin de que votaran a favor de la reforma energética.

Sin embargo, el ex candidato presidencial comparó esto con el Departamento de Justicia de EU, que mencionó en su investigación que esos 10 millones de dólares entregados a Lozoya eran más bien para obtener contratos de obra pública durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

“No vas a creer las pruebas que encontré. Resulta que el caso Odebrecht también se investigó en Estados Unidos. Hay un problema enorme con esta falsa versión de Lozoya y López Obrador. Y es que las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de EU. El caso es el mismo, pero las conclusiones son contrarias”, afirmó Ricardo Anaya.

“Para qué entregó (Odebrecht) sobornos según la investigación de EU. Ellos no dicen que fue para la reforma, sino para obtener contratos de obra pública y concluyeron que por esos contratos Odebrecht obtuvo ganancias por 39 millones de dólares”.

El panista presentó además una declaración del ex director de Odebrecht, Luis Alberto Meneses Well, quien confesó que dio 4 millones de dólares a Lozoya cuando era miembro del Comité de Campaña de Peña Nieto y 6 millones se los dieron después para obtener un contrato de obra en la ampliación de la Refinería de Tula; sin embargo, comentó Anaya, esto fue irrelevante en la investigación de la FGR.

“Ahora, para la Fiscalía de López Obrador, ese dato es irrelevante. O sea puedes creer que el mismo director de Odebrecht lo dice con todas sus letras, existen los registros bancarios.

“Está clarísimo: cuatro millones para Lozoya como miembro del Comité de Campaña en 2012 y 6 millones a cambio de la refinería de Tula. Y claro que el soborno funcionó. Sí les dieron el contrato, es público y aquí lo tengo. Fue una adjudicación directa por más de mil 436 millones de pesos”, señaló.

Anaya acusó que el Presidente quiere hacer una “carambola de tres bandas” con el objetivo de reforzar su discurso en contra de la reforma energética, aparentar la lucha contra la corrupción y usar todo este “circo” para meterlo a la cárcel.

Al final, el ex candidato presidencial adelantó que mañana demostrará que Lozoya tiene todavía el dinero y que López Obrador está dejando que se quede con él a cambio de declarar en su contra.

“Si por la declaración del mismo director de Odebrecht que tú acabas de ver sabemos que es falso que esos recursos fueron para legisladores de Oposición, que en realidad le dieron el dinero a Lozoya para obtener contratos de obra pública.

“Entonces, ¿dónde está el dinero quele entregaron los brasileños a Lozoya?, ¿dónde están esos millones de dólares? Mañana voy a demostrar que Lozoya tiene la lana y que López Obrador está dejando que se la quede a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel”, finalizó.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad