Rezan en protesta por la iniciativa que promueve el aborto

Durante la sesión ordinaria del Congreso local que se llevó a cabo esta mañana, cinco activistas provida acudieron a las instalaciones del parlamento para rezar un rosario en protesta por el dictamen que valida la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a las 12 semanas de gestación.

El acto fue encabezado por Nancy García Cordero, vocera de la agrupación México Vive y Coalición Sumas, quien se hizo acompañar de cuatro personas para rezar.

Arrodillados en el exterior del recinto, los inconformes oraron para que la iniciativa no sea aprobada.

El 21 de noviembre pasado, las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y de Legislación y Puntos Constitucionales avalaron el dictamen de la ILE.

Siete días después, con 15 sufragios a favor y 15 en contra, diputados rechazaron subir al pleno el dictamen de la ley para fuera discutida y votada.

Se une asociación 

El movimiento Juntos Custodiando la Vida anunció que se sumará a las jornadas de protesta contra el dictamen avalado el 21 de noviembre pasado por las comisiones conjuntas del Congreso local para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que realizan desde hace un mes la Coalición Sumas y México Vive, en las que rezan rosarios al exterior del recinto legislativo.

En la convocatoria de la manifestación, los provida argumentan que los rosarios tienen “la intención de que nuestra Madre Santísima toque los corazones de los diputados que promueven el aborto y de los que aún están indecisos para defender la vida”.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:  Asociación se une a rosarios contra iniciativas proaborto en el Congreso de Hidalgo

Te puede interesar:

aborto procesos

Procesos penales por aborto dejan secuelas, dice GIRE

La organización civil Grupo Información en Reproducción Elegida (GIRE) advirtió que enfrentar un proceso penal …

9 comments

  1. No se vale que se burlen de personas que defienden la fe. ¿Si fueran agresivas como las del movimiento verde se atreverían a burlarse?, resulta pues cobarde que si lo hagan con personas que en paz manifiestan su inconformidad y piden en sus oraciones por la defensa de la vida. Que mal que a los legisladores cuya función principal es establecer leyes que defiendan la vida de todos los mexicanos desde el momento de la concepción haya que rogarles que limpien su criterio de presiones económicas.

  2. Que le pasa a su columnista? Y a su editor?! No saben redactar o que oes pasa…
    Sitio amarillista mal informa con dolo desde sus titulares. Asco dan…

  3. El estudio del Genoma Humano ???? les tumba su ideología de aborto, está comprobado científicamente que desde la concepción hay vida incluso Hipócrates sin tener la tecnología de nuestros tiempos lo confirmaba en el año 370 a.c. Si los políticos quisieran saber del tema se adercaria. A los expertos es decir gente profesionista que a estudiado y no le harían caso solo a un grupo de mujeres violentas pagadas por los extranjeros, además tenemos libertad de expresión si estás personas rezan afuera ningún político está autorizado para discriminarlos, no se les olvide que políticos son unos pocos cientos la población somos millones,

  4. Con ganas de despreciarlos, aplicaré lo que Nuestro Señor Jesucristo en su pasión: “Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen”. Sinceramente no creo que lo entiendan. Qué pena que sean tan ignorantes y no vean más allá de esta vida material. Todos somos libres pero respetando la vida de los demás.

    Dios bendiga a quiénes estuvieron orando y que Dios misericordioso les fortalezca y aumente su fé, los proteja de todo mal. Que las humillaciones a las que puedan estar expuestos las soporten como Jesucristo. ¡Ánimo! Sí a la vida!!!

  5. Las personas que se burlaron de estas activistas Provida son ignorantes, ateos o si profesan una religión No tienen respeto x su propia confesión religiosa…Merecen nuestro respeto y reconocimiento las personas que no han bajado la guardia haciendo presencia en el Congreso de Hidalgo, DIOS y la Virgen escuchan estás oraciones y ojalá se toquen los corazones de muchos diputados, para que hechen atrás está propuesta descabellada de matar inocentes….????????????

  6. Las personas que se burlaron de estas activistas Provida son ignorantes, ateos o si profesan una religión No tienen respeto x su propia confesión religiosa…Merecen nuestro respeto y reconocimiento las personas que no han bajado la guardia haciendo presencia en el Congreso de Hidalgo, DIOS y la Virgen escuchan estás oraciones y ojalá se toquen los corazones de muchos diputados, para que hechen atrás está propuesta descabellada de matar inocentes….????????????

  7. Gracias al Cristianismo, y particularmente en México se reconoce la dignidad de la mujer, con esta bella oración del Ave Maria, dirigida a la Reina del Cielo. Motivo de orgullo para el Mexicano.

  8. Yo he rezado el Santo Rosario fuera de los abortorios y puedo dar fe que los abortos disminuyen, que los abortistas se enfadan por ser expuestos como los asesinos que son. Sus personeros y peones que envían a tratar de disuadirnos nos confirman que hemos puesto el dedo en la llaga. Persecución por sostener la verdad, la vida y la fe, bienvenida sea.

  9. Muchos mexicanos rezamos para que por intersección de nuestra madre la Virgen de Guadalupe, Dios les abre los ojos y les hablande el corazón a todos los diputados presidentes y secretarias de gobernación para que dejen de apoyar el.asesinato de.miles de niños oremos.