Rezan en protesta por la iniciativa que promueve el aborto
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Durante la sesión ordinaria del Congreso local que se llevó a cabo esta mañana, cinco activistas provida acudieron a las instalaciones del parlamento para rezar un rosario en protesta por el dictamen que valida la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a las 12 semanas de gestación.

El acto fue encabezado por Nancy García Cordero, vocera de la agrupación México Vive y Coalición Sumas, quien se hizo acompañar de cuatro personas para rezar.

Arrodillados en el exterior del recinto, los inconformes oraron para que la iniciativa no sea aprobada.

El 21 de noviembre pasado, las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y de Legislación y Puntos Constitucionales avalaron el dictamen de la ILE.

Siete días después, con 15 sufragios a favor y 15 en contra, diputados rechazaron subir al pleno el dictamen de la ley para fuera discutida y votada.

Se une asociación 

El movimiento Juntos Custodiando la Vida anunció que se sumará a las jornadas de protesta contra el dictamen avalado el 21 de noviembre pasado por las comisiones conjuntas del Congreso local para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que realizan desde hace un mes la Coalición Sumas y México Vive, en las que rezan rosarios al exterior del recinto legislativo.

En la convocatoria de la manifestación, los provida argumentan que los rosarios tienen “la intención de que nuestra Madre Santísima toque los corazones de los diputados que promueven el aborto y de los que aún están indecisos para defender la vida”.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad