Rezagados en vacunación hacen fila en el Jesús del Rosal
 
Hace (32) meses
 · 
Rezagados en inmunización hacen fila en el Jesús del Rosal
Compartir:

Tras la puesta en funcionamiento del módulo permanente de vacunación contra Covid-19 en el Centro de Salud Jesús del Rosal, este miércoles, gran cantidad de personas que se encontraban rezagadas se dieron cita en el inmueble en búsqueda del biológico.

Desde temprana hora, decenas de ciudadanos de más de 30 años de edad hicieron fila frente a la entrada principal del nosocomio, ubicado en avenida Madero, de Pachuca, en donde tuvieron que esperar poco más de una hora a que se les suministrara el antígeno.

De acuerdo con personal de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, se aplica el biológico Sinovac a todas las personas que no han recibido  la vacuna; asimismo, se administrará Pfizer únicamente a aquellos que ya cuentan con una dosis, pero por algún motivo no pudieron recibir la segunda.

Se registra alta afluencia en módulo permanente de vacunación en Pachuca

Julio César Guevara, de 39 años de edad, es originario de Pachuca y le correspondía aplicarse el fármaco la semana pasada; sin embargo, la empresa para la que trabaja en Guanajuato no le permitió viajar a la ciudad para que se vacunara, pese a que le notificó que la inmunidad ya es un requisito para todos los empleados.

“Es muy incongruente que me hayan negado el permiso para venir a vacunarme, pero ya me estén pidiendo el certificado de vacunación”, dijo Guevara, quien señaló, además, que viajar a Pachuca le implicó gastar mil 800 pesos.

Por su parte, Rosa, una mujer de 36 años, quien también debía inocularse la semana pasada, indicó que no pudo hacerlo porque padece insuficiencia renal y debido a que los fármacos que estuvo ingiriendo son muy fuertes, su médico le recomendó esperar algunos días para que se aplicara el biológico anticovid.

Yuvenil Torres I Pachuca

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) se aprobó que en Hidalgo se instalen, en una primera etapa, 10 módulos fijos más de vacunación para agilizar el proceso de la aplicación del biológico contra el Covid-19 en todos los sectores de la población en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad