Revolución Urbana busca integrarse a Consejo de Prevención de Accidentes
 
Hace (41) meses
 · 
Revolución Urbana integrarse Consejo Prevención Accidentes
Compartir:

Luis Ángel García Licona, cofundador del colectivo de movilidad sustentable Revolución Urbana, hizo un llamado para que su asociación se integre al Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra) en Hidalgo, con el objetivo de “adicionar protocolos de seguridad vial” para transeúntes y usuarios de transporte alternativo.

“Como representantes locales de la Liga Peatonal, nos unimos al llamado para que se integre al Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de cada estado una visión verdaderamente ciudadana que ayude a generar estrategias de seguridad vial a favor de las y los peatones, así como de los ciclistas”, aseveró García Licona.

De acuerdo con Luis Ángel García, los municipios hidalguenses en los que se registran mayor número de víctimas mortales derivados de accidentes viales son Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tizayuca.

Asimismo, el activista contó que, además del proyecto que presentaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), tuvieron un acercamiento con José Luis Romo Cruz, secretario ejecutivo de la Política Pública estatal, con el objetivo de continuar con la implementación de ciclovías emergentes en Pachuca.

Dicho proyecto contempla cuatro etapas para su implementación en Pachuca, de las cuales, las primeras serían ubicadas en las avenidas Revolución y Juárez, e incluye una guía de rutas en las principales calles y bulevares.

En tanto, este domingo, durante la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Revolución Urbana anunció que realizaron una pinta de señalética en una ciclovía, donde el 8 de octubre pasado se suscitó el atropellamiento de un ciclista, que resultó con lesiones leves.

Irving Cruz

Pachuca

Aunque el domingo pasado solo se confirmaron dos casos nuevos de Covid-19 en el estado, ayer se registraron 100 positivos más, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, la dependencia señaló que 10 personas perdieron la vida debido a la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a 2 mil 486, mientras que el acumulado de contagios desde el 19 de marzo, cuando se dieron a conocer los dos primeros, es de 16 mil 281.

Los decesos de ayer corresponden a Pachuca, donde se registraron cuatro; Tizayuca, con dos, así como Mineral de la Reforma, Molango, San Agus-tín Tlaxiaca y San Salvador, con uno.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad