Revocará la Semot permisos de transporte de pasajeros
 
Hace (59) meses
 · 

Revocará la Semot permisos de transporte de pasajeros
Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) aplicará una revocación masiva de concesiones para brindar el servicio de transporte de pasajeros contra concesionarios a quienes detectó que usaban indebidamente sus permisos.

Sin precisar el total de autorizaciones que quitará, la Semot informó que el Sistema de Transporte Convencional del estado (STCH) se percató de que “diversas empresas” utilizaban unidades de otros municipios o rutas y que incluso han llegado a modificar la cromática para engañar a la autoridad.

“Las sanciones fueron el resultado de una investigación que duró varios meses, en la que participaron diversas áreas del STCH”, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

Según la dependencia, mediante el STCH inició, en días pasados, el procedimiento de revocación de concesiones contra una red de empresas transportistas en el estado, ya que incurrieron de forma sistemática en anomalías, por lo que violaron la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su reglamento.

Una vez concluidas las pesquisas, señala un comunicado del área, se determinó comenzar con la anulación de las concesiones de las compañías.

“La causa que motivó la actual diligencia fue el uso premeditado de unidades para el servicio del transporte público individual o colectivo en rutas o municipios diferentes a los autorizados, mediante la alteración de la cromática autorizada, pretendiendo con ello engañar dolosamente a la autoridad de manera sistemática”, indica el documento.

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/cambian-rutas-de-transporte-por-rehabilitacion-de-carretera-en-huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad