Revoca el TEEH nombramiento de delegados en Huejutla
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Debido a que contravinieron el Bando de Policía y Gobierno de Huejutla de Reyes, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó el nombramiento de delegados municipales en dicho municipio.

El magistrado Jesús Raciel García Ramírez propuso al pleno la resolución del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por por Esther Vargas Tiburcio, en contra de la convocatoria, así como de la elección de delegado y subdelegado municipal de la colonia Valle del Encinal, en Huejutla.

Sobre la queja a la emisión de la convocatoria, se propuso sobreseerla por extemporánea, pues la promovente no impugnó dentro de los cuatro días que marca la ley a partir de que fue notificada.

Además, se propuso revocar el nombramiento de Esther Vargas Tiburcio como delegada propietaria municipal de Valle del Encinal, ya que al ocupar por tercera ocasión dicho cargo contravino el marco legal que dicta el artículo 80 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo y el artículo 18 del Bando de Policía y Gobierno de Huejutla de Reyes donde se establecen que los delegados durarán en su encargo un año pudiendo ser ratificados por una sola ocasión.

Con ello, Adolfo Hernández García, subdelegado electo, deberá entrar en funciones como lo marca el artículo 15 del Bando de Policía y Gobierno de Huejutla de Reyes ante la ausencia del delegado.

Por otro lado, a Casiano Lara Diego y Alejandro de la Cruz Flores, quienes habían sido designados como delegado y subdelegado municipal el 27 de abril pasado, también se les revocó su nombramiento por conductas irregulares en el proceso.

El TEEH propuso vincular al ayuntamiento de Huejutla para que regularice Bando de Policía y Gobierno de dicho municipio y el Manual de Procedimientos para la Administración Pública Municipal 2016-2020, con el objetivo de que estas conductas no se repitan.

 

Redacción

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad