Reviven el 19S con simulacro
 
Hace (54) meses
 · 
Se realiza el primer macrosimulacro del año en México
Compartir:

A pesar de la presencia de manifestantes procedentes de Ixmiquilpan, quienes cerraron los accesos a la sede del Poder Ejecutivo, los trabajadores del gobierno estatal conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil (PC) y el aniversario de los sismos de 1985 y 2017 mediante un simulacro.

La movilización de seguidores del exdiputado federal Cipriano Charrez puso en duda la realización del acto, pero la alerta sonó a las 10:00 horas, tras lo cual los burócratas dejaron sus puestos, guiados por personal de PC.

Además de Protección Civil, participaron elementos de Bomberos, Cruz Roja y brigadistas que vestían chalecos fluorescentes, algunos de los cuales portaban cascos con lámparas.

Los empleados de la administración estatal usaron letreros con el número del piso en el que se ubican sus oficinas para facilitar su concentración afuera del recinto. Durante el simulacro, algunos de ellos recordaron que, hace dos años, realizaban el mismo ejercicio cuando la tierra comenzó a moverse.

La evacuación concluyó en tres minutos y 45 segundos. Durante ese lapso, las bandas de guerra de las policías Industrial Bancaria (PIB) y Militar permanecieron en formación.

El oficial mayor y coordinador general de Brigadas del Palacio de Gobierno, Martiniano Vega Orozco, informó que mil 260 empleados, 125 visitantes, 8 personas discapacitadas y 28 “vulnerables” fueron evacuadas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, agradeció la participación de funcionarios y brigadistas.

Posteriormente, los participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de los terremotos de 1985 y 2017.

SISMO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El sismo del 19 de septiembre de 2017 tuvo una intensidad de 7.1 grados en la escala de Richter y dejó un saldo de 369 fallecidos tras el temblor inicial, así como miles de damnificados

La mayor cantidad de víctimas se registró en la Ciudad de México, con 228. Le siguieron Morelos, con 74; Puebla, con 45; Estado de México, con 15; Guerrero, con 6, y Oaxaca, con una

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad