Revisarán salario de personal del SPAUAEH durante enero
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), Octavio Castillo Acosta, informó que el próximo año, en enero o febrero, iniciará el proceso de revisión salarial entre la organización y las autoridades garzas.

“El sindicato llevará a cabo el proceso de validación del siguiente contrato colectivo con los agremiados, que deberá llevarse a cabo a pesar de la pandemia, pues sería efectuado este año, pero se postergó por la contingencia sanitaria, pero se desarrollará sí o sí el próximo año”, sostuvo.

“Estamos entregando la fase final del proyecto colectivo a cada integrante (del sindicato) para que lo revisen y cuando sea la consulta del próximo año puedan votar a favor o en contra”, explicó el dirigente gremial.

Asimismo, dijo que buscarán la incorporación de 400 académicos, lo que significa 45 por ciento de los que se encuentran en lista de espera; no obstante, ese tema deberá atenderse en 2021, pues en 2022 será la siguiente revisión contractual entre enero y febrero.

En ese sentido, de aprobarse la petición, el número de sindicalizados pasaría de los 2 mil 160 actualmente registrados a 2 mil 560.

El 5 de octubre pasado, la UAEH dio a conocer que firmaron el contrato colectivo de trabajo 2020-2022 con el SPAUAEH, producto de la revisión concluida el pasado 19 de marzo.

El rector de la casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, destacó que la recesión de recursos económicos para las instituciones de educación superior y la crisis sanitaria por Covid-19 afecta el cumplimiento de los contratos colectivos de trabajo de algunas universidades.

NUEVA PRESTACIÓN

En el nuevo convenio contractual se logró la creación de una nueva prestación, que es el plan de ahorro para el retiro

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad