Revisarán higiene en alimentos y bebidas
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Durante esta temporada de Semana Santa se implementará un operativo de vigilancia en la elaboración de alimentos y bebidas en la entidad, por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Copriseh).

La dependencia informó, a través de un comunicado, que durante esta temporada vacacional se espera la llegada de 3 millones de visitantes al estado, por lo que intensificarán acciones de control sanitario en balnearios y parques acuáticos, así como en festividades religiosas, como el Viacrucis, y en sitios de esparcimiento: lagunas, presas y ríos.

Además, monitorearán la calidad del agua de uso recreativo, la disposición del líquido potable para lavado de manos, alimentos y utensilios, y constatarán las “buenas prácticas de higiene” en los puestos semifijos que oferten alimentos.

En el documento, la SSH agregó que personal de las 17 delegaciones jurisdiccionales impartió previamente capacitaciones a manejadores de alimentos y les entregó los lineamientos a seguir para garantizar la calidad de sus productos.

ATENCIÓN A COLONIAS

Personal de la Copriseh verificará los puestos con venta de alimentos y bebidas durante las procesiones del Viacrucis en el territorio estatal, principalmente en las colonias Cubitos, Las Lajas, El Lobo, Campo de Tiro, El Arbolito, Matilde, Tlapacoya, San Bartolo, El Tezontle, Issste y la Raza, en Pachuca

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/multimedia/anuncian-alcoholimetro-y-operativos-por-semana-santa-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad