Revisará Jacobson tema migratorio con México
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Roberta Jacobson, coordinadora del gobierno de Estados Unidos para la Frontera Sur, visitará México hoy, para abordar el tema migratorio.

“El día de mañana (hoy), recibiremos en la Secretaría de Relaciones Exteriores la visita de una delegación de alto nivel de Estados Unidos”, indicó Roberto Velasco, director de la Cancillería para América del Norte.

“El principal tema a tratar será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México, además de los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular”.

A Jacobson le acompañará Ricardo Zuniga, enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, y Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad.
En las reuniones, de acuerdo a lo anunciado por Velasco, acudirán también representantes de la Comisión Eco-
nómica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La oleada migratoria de personas provenientes de Centroamérica y que buscan llegar a Estados Unidos ha obligado al gobierno federal a desplegar operativos en los que participa el Ejército y la Guardia Nacional para ubicar migrantes. Apenas el jueves, en un hecho inusual, 95 migrantes, centroamericanos y del Caribe, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, a donde llegaron en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Cancún, Quintana Roo y otro de Villahermosa, Tabasco.

Mientras que, al otro extremo del país, en Tijuana, Baja California, un campamento de migrantes se ha expandido hasta superar las 200 carpas en la frontera con EU, y sigue creciendo.

Igualmente en Tamaulipas, cientos de migrantes han tratado de instalar un campamento en las inmediaciones del Puente Internacional.

César Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad