Revisan padres de Debanhi más videos
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Mario Escobar y Dolores Basaldúa, padres de Debanhi Escobar, revelaron que tuvieron acceso a dos nuevos videos en los que se ve que su hija entró sola a un inmueble no especificado.

Acompañados del gobernador Samuel García, los padres de Debanhi estuvieron en la Fiscalía General de Justicia, en donde revisaron nuevo material.

Mario Escobar indicó que con la evidencia encontrada la Fiscalía de Feminicidios tomará la investigación.

Investigará Fiscalía especializada caso Debanhi
Foto: Reforma

“Analizando estos videos nos damos cuenta de que esta investigación ya toma una situación que lo llevará mediante la Fiscalía de Feminicidios para llevar la investigación con una perspectiva de género”, explicó. “Si existe un culpable en base a esta situación, se deslindará cualquier situación, viendo estos videos nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y se está analizando qué pasó; se ve que va por la orilla del inmueble, en el cual entra, y bueno, se va analizar por qué quedó dentro de esa fosa”.

El mandatario estatal aseguró que con la nueva evidencia hay más claridad.

“Es la primera vez que yo veo la carpeta, por la invitación ahora pude conocer el expediente y el fiscal Gustavo y su equipo demostraron una serie de evidencias, sobre todo unos videos en los que vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola y que estuvo unos minutos en el inmueble. Esos detalles en su momento los va a dar conocer la Fiscalía de Feminicidios”, señaló García.

“Creo que al menos hay más claridad”.

 

Gabino Arriaga I Agencia Reforma

 

Luego de que el cuerpo de Debanhi Escobar fuera encontrado dentro de una cisterna ubicada en terrenos del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres atrajo el caso.

Mediante una tarjeta informativa, enviada tres días después del hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que el caso sería investigado por esa Fiscalía especializada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad