Revisan los legisladores ejercicio fiscal 2019
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo realizó ayer una jornada para revisar el Presupuesto de Egresos que el estado pretende ejercer en 2019.

La reunión fue presidida por la diputada de Movimiento Re-generación Nacional (Morena) Noemí Zitle Rivas; además, estuvo presente la secretaria de Finanzas Públicas de la entidad, Jéssica Blancas Hidalgo.

Después de la reunión, Criterio buscó algún pronunciamiento de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) para saber del avance de los trabajos; sin embargo, no se localizó a ningún representante del tricolor.

El sábado pasado, la legisladora Tatiana Ángeles Moreno, integrante de la comisión mencionada, declaró que el Congreso revisaría “con lupa” el gasto corriente del estado para ver en qué rubros se pueden realizar recortes que sean destinados a programas sociales.

Debido a que en esta semana se debe aprobar el ejercicio fiscal del siguiente año, la experredista señaló que buscan detectar “dónde hay bolsas de dinero o recursos orientados a gasto corriente o superfluo, que no sean tan necesarios para las oficinas”, y de ese recurso hacer la disminución.

Además, la legisladora afirma que no pretenden dejar “en la pobreza” a las instituciones, sino generar un equilibrio en la distribución del presupuesto.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad