Revisan alcaldía de Pachuca tras sismo; piden a ciudadanos checar sus casas
 
Hace (30) meses
 · 
Revisan alcaldía de Pachuca tras sismo; piden a población checar casas
Compartir:

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que, en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública local, se realizará un análisis del estado estructural de las instalaciones de la casa Rule tras el sismo registrado la noche del martes.

Asimismo, mencionó que se llevará a cabo la misma actividad en todas las oficinas de las dependencias del ayuntamiento, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los trabajadores y los visitantes.

El alcalde exhortó a la ciudadanía a que verifique el estado de sus casas luego del temblor de 7.1 grados que ocurrió la noche de este martes.

https://www.facebook.com/SergioBanosRubio/videos/406063417603735/?__cft__[0]=AZUJU3d50YdH6lxpJ6CAPsfr2XzknQbTZZlbIUnDUNUVYiXtRNOXwYBfSs8fUcfcK3tR6Neo0lH9Tz9nSBoFigbgX_kg08BhtmBAWe-Ty2MSOmYn38KQoyWR3Yw0okv_2IXeH3Iht2m-5V7tXN-9i7t4BvC1e8g870_l3J74dArIog&__tn__=%2CO%2CP-R

Además, llamó a los pachuqueños a que verifiquen el estado de tuberías de agua y gas y, de esa manera, evitar fugas.

“Para nosotros es muy importante cuidar la vida de todos”, aseguró en un mensaje en sus redes sociales.

Redacción web

También te puede interesar Saldo blanco tras sismo en Hidalgo: Fayad

El gobernador Omar Fayad Meneses descartó que el sismo de 7.1 grados de magnitud registrado ayer por la noche causara daños materiales o fallecimientos en la entidad.

En entrevista telefónica con un medio nacional, el mandatario informó que se activaron los protocolos correspondientes y se desalojó el palacio de gobierno en Pachuca, pues el sismo “se sintió muy fuerte”.

“Nunca tiembla (en Hidalgo). Hoy sí se sintió, se sintió muy fuerte en muchos lugares. Estamos pidiendo que se desalojen los edificios para que se haga una revisión estructural y se activen los protocolos. Hasta ahorita no tenemos ninguna afectación”, aseveró el gobernador.

Asimismo, señaló que el sismo no causó ningún estrago adicional en Tula de Allende, demarcación afectada por una inundación; no obstante, llamó a la población a salir de las nueve colonias afectadas ante la posibilidad de que las lluvias empeoren la situación actual.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad