Revisa Profeco los comercios de la Huasteca
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de revisión de las básculas del mercado de Huejutla, para constatar que estén calibradas y dan el peso exacto a los compradores.

Con la colocación de diversos aditamentos, los pobladores podrán verificar, de manera independiente, que obtengan la cantidad que pagaron.

El operativo fue encabezado por la titular de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en la zona metropolitana de Pachuca, Italia Almeida Paredes, y el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.

Las básculas oficiales fueron instaladas frente a las oficinas del mercado y sobre los pasillos de las carnicerías, donde permanecerán de forma permanente.

La representante de Odeco señaló que, en caso de hallar irregularidades, los ciudadanos pueden reportarlo en las oficinas de Atención al Consumidor, ubicadas en la sede de la alcaldía de Huejutla.

Advirtió a los comerciantes que la dependencia verificará las denuncias y, de comprobarlas, se procederá a emitir las sanciones.

También llevaron a cabo la calibración de básculas y colocaron los hologramas actualizados a los comercios que aprobaron la verificación.

El alcalde comentó que este tipo de acciones son necesarias para que los consumidores tengan mayor confianza.

Los representantes de ambas instituciones firmaron un convenio para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad