Revelarán a dos alcaldes más de la Estafa Siniestra
 Hace (9) meses · 
Revelarán a dos alcaldes más de la Estafa Siniestra
Compartir:

A más tardar la próxima semana se darán a conocer otros dos alcaldes hidalguenses vinculados a la denominada Estafa Siniestra, aseguró el titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, Álvaro Bardales Ramírez.

Hasta el momento, el esquema de desvíos cometido por algunos ediles durante la pasada administración estatal ha dejado un saldo de siete vinculados a proceso, entre ediles y funcionarios públicos; además, uno está prófugo de la justicia.

No obstante, al evidenciar dicho acto de corrupción, las autoridades estatales mencionaron que eran 13 los presidentes municipales implicados, por lo que todavía faltan seis por enfrentar a la justicia. Ante esa situación, el contralor estatal declaró que a más tardar la próxima semana saldrán a la luz pública los nombres o municipios de otros dos alcaldes relacionados con el fraude.

Alcaldes implicados en la Estafa Siniestra solicitaron extender investigación: PGJEH
Foto: Especial

En cuanto al monto recuperado, Bardales Ramírez señaló que hasta el momento el gobierno estatal lleva 102 millones de pesos de los 522 millones 824 mil 955 pesos que no fueron transparentados por los implicados.

Elías N, de Yahualica, y Fidel N, de Epazoyucan, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Felipe N, de Huautla, emanado del extinto Partido Encuentro Social (PES), fueron los primeros tres ediles que se quedaron sin gobernar por tal razón.

Al primero de ellos se le acusó de no transparentar 15 millones de pesos; al segundo, 14 millones, mientras que al tercero fueron 26 millones de pesos.

En los meses siguientes, por la Estafa Siniestra otros dos alcaldes fueron vinculados a proceso, Luis Francisco N, de Pisaflores, y José Alfredo, N de Tlahuelilpan, acusados de desviar 30 millones y 20 millones de pesos, respectivamente.

Por su parte, el morenista Luis Enrique N, de Nopala de Villagrán, se encuentra prófugo de la justicia.

Luis Godínez I Pachuca

Ya sea como basureros, puestos de tianguis o lienzos de grafitis, así son utilizadas las casetas de vigilancia abandonadas de Pachuca que desde hace algunos años tienen otros tipos de uso en vez del original, que es brindar seguridad a la ciudadanía.

Colonias como Plutarco Elías Calles, Piracantos, Chacón, Constitución y Maestranza, ubicadas en la capital hidalguense, tienen entre sus calles a varios “elefantes blancos”, como algunas personas se han referido a estos inmuebles que llevan tiempo sin ser aprovechados.

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad