Revelan un fideicomiso con bienes de Cruz Azul
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El expresidente del Cruz Azul Guillermo Álvarez creó un fideicomiso ilegal al cual transfirió maquinaria, equipo y bienes de la cooperativa, en el que incluso los socios pagaban rentas millonarias de sus propiedades.

“La empresa, la fiduciaria a la cual se le transfirieron los bienes se llama CBL Fiducia, y los conceptos por los cuales estuvieron cobrando dinero, que es renta que se le pagaba a la propia fiduciaria, era un monto elevado mensual”, expuso el abogado de la cooperativa, Guillermo Barradas.

“Para servicios legales para constituir este esquema ilegal se cobraron alrededor de 600 millones de pesos”, añadió.

El exdirectivo de Cruz Azul enfrenta una orden de aprehensión dictada por un juez federal a finales de julio por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En conferencia de prensa a distancia y acompañado  de los presidentes del Consejo de Administración de la empresa, José Antonio Marín, y del Consejo de Vigilancia, Víctor M. Velázquez, el abogado explicó que ya se recuperó el fideicomiso.

En una consulta por internet sobre la fiduciaria, se encontró que desde el 30 de junio cambió de razón social y ahora solo se llama Afianzadora Fiducia y en su portal anuncia además una nueva sede a partir del 3 de agosto. Ante este nuevo hallazgo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que suman ya una decena de recursos contra los actos ilegales de Álvarez.

En la indagatoria de lo que llamaron un saqueo de la empresa, el abogado explicó que se estudia el destino del fondo de pensiones de los cooperativistas.

Asimismo, informó que Cruz Azul logró congelar y recuperar 400 millones de pesos de la cooperativa que fueron transferidos de manera ilegal por el exdirectivo Álvarez a cuentas de su propiedad a través de Ban Bajío y Santander.

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad