Revelan precio de vacuna contra Covid-19
 
Hace (44) meses
 · 
México acceso vacunas Covid-19
Compartir:

La empresa de fármacos Moderna comenzará a final de mes la fase tres de las pruebas de las vacunas contra el Covid-19, mismas que costarán entre 50 y 60 dólares, de acuerdo con información del Financial Times.

Sin embargo, ese precio es solo para Estados Unidos y otros países considerados de altos ingresos.

La empresa dio a conocer que la dosis tendrá costo de entre 25 y 30 dólares.

El costo es más alto que el revelado por Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech en un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que es de 39 dólares por tratamiento (alrededor 860 pesos mexicanos) o 19.50 dólares por dosis.

La empresa aseveró que los resultados de los últimos estudios estarán listos en octubre, por lo que esperan tener la vacuna para noviembre.

Redacción

 

También te puede interesar Vacuna contra covid genera anticuerpos

Una vacuna desarrollada por la biotecnológica Moderna con institutos nacionales de salud de Estados Unidos (NIH) generó una “robusta” respuesta inmunitaria al frenar la replicación del nuevo coronavirus en los pulmones y nariz de monos, según resultados divulgados ayer.

Esta es una de las dos vacunas occidentales, junto con la elaborada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que comenzó a ser experimentada a gran escala. Estados Unidos invirtió casi mil millones de dólares para apoyar las investigaciones.

Siete de ocho monos vacunados en este estudio y expuestos cuatro semanas después al coronavirus no habían registrado una replicación detectable del patógeno en sus pulmones dos días después, y ninguno de los ocho tenía virus en la nariz, según los resultados publicados en la revista médica New England Journal of Medicine.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad