Revela El País datos de informe de DNV sobre Línea 12 del Metro
 
Hace (23) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El dictamen final de DNV confirma fallas de las administraciones de Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, reportó el diario El País.

Este lunes la publicación hizo referencia al documento que no ha transparentado el Gobierno y que según habían adelantado fuentes, concluye que las tres administraciones comparten responsabilidades.

El País señala que hubo barreras o factores que pudieron haber prevenido las causas inmediatas del hecho y haber hecho que no tuviera consecuencias tan graves.

Reconoce Obrador a Carlos Slim por Línea 12 y critica a 'politiqueros'

Añade que las fallas van desde el diseño que no se ceñía a lo que estipulan las especificaciones estadounidenses para la construcción de puentes y que la certificación de la obra por parte de un ente independiente, además de una deficiente supervisión de la construcción.

También señala que los pernos comprometieron la estructura, pero apunta tanto a la instalación inicial como al desgaste acumulado. Y la falta de mantenimiento e inspecciones adecuadas que destaca, no fueron documentadas desde octubre de 2012.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

Dos análisis de especialistas independientes apuntan a que el colapso de la Línea 12 del Metro fue a causa de anomalías y fallas en mantenimiento que involucran las administraciones de Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la documentación de la que Reforma posee copia, se cuestiona la versión preliminar sobre la mala colocación de “pernos nelson”.

Uno de los análisis señala grietas, filtraciones, deformaciones, humedad, concreto degradado y corrosión en acero desde 2015 y que crecieron, sin ser atendidas hasta 2020.

Otro de los estudios también refuta que el problema hayan sido los pernos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad