Reunirán a hidalguenses con familiares en Estados Unidos
 
Hace (20) meses
 · 
Reunirán a hidalguenses con familiares en Estados Unidos
Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado, mediante el programa Abrazando Destinos, reunirá familias de hidalguenses en Estados Unidos.

Del 11 al 13 de agosto, grupos de adultos mayores viajarán para reencontrarse con sus parientes, luego de más de diez años de no verlos, esto será en Arizona, Texas y Nueva York, respectivamente.

Al respecto, el secretario de Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, comentó que la instrucción ha sido atender las necesidades de las personas migrantes y sus familias, con apoyos en infraestructura, proyectos productivos, apoyos sociales, asesorías legales, trámites de actas y pasaportes de doble nacionalidad, así como asesoría y acompañamiento para la obtención de visas americanas.

Explicó que Abrazando Destinos es un esquema que ha logrado que familias que no se habían visto por más de 10, y hasta por 40 años, volvieran a reencontrarse.

Las 102 personas que viajan a los EU se suman a los 63 beneficiados de julio y principios de agosto que ya se encuentran con sus parientes en Nevada y Oklahoma.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, comentó que aún faltan viajes para este mes, lo cual se concretará tras lograr que cientos de personas adultas mayores obtuvieran su visa ante la embajada de los Estados Unidos en julio.

Para informes sobre los programas que ofrece la Sedeso, las personas interesadas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicada en la calle José María Pino Suárez 301, colonia Real de Minas o comunicarse a los teléfonos 771 107 4358 y al 771 718 0564 o través del perfil de Facebook Migrantes Hidalguenses.

Redacción web

 

En Hidalgo, el 80.9 por ciento del estado tiene presencia de Covid, según los datos recopilados por el Sistema Hermes, de la Secretaría de Salud Estatal (SSH).

Además, con corte a las 9:30 horas de ayer, los datos de bioseguridad detallan que 14 municipios de Hidalgo, concentran 83.47 por ciento del total de los casos activos existentes en la entidad, que son 2 mil 184; es decir, en los últimos 14 días, dicho número de personas han presentado síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad