Reunión de sosistas con líder nacional no inquieta a Morena
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez, afirmó que al comité estatal de dicho partido no le inquieta el acercamiento que el domingo tuvieron el dirigente interino nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, con legisladores de Grupo Universidad, ni el hecho de que esa fracción pudiera acaparar candidaturas para el actual proceso electoral, pues sus antecedentes, “ya sea para bien o para mal, hablarán por ellos”.

Además, si bien, los estatutos permiten otorgar postulaciones a aspirantes externos, también establecen que se tomará en cuenta la trayectoria, los atributos ético-políticos, así como la antigüedad en la lucha por las causas sociales; esto, a su juicio, no lo cumplen los afines a Gerardo Sosa Castelán, presidente de dicho grupúsculo. “El veto no lo ponemos nosotros, sino los propios estatutos”, insistió.

Añadió que no es facultad del comité estatal vetar a priori a determinados personajes, aunque anticipó que se harán las observaciones e impresiones pertinentes, a efecto de que la Comisión Nacional de Elecciones tome la mejor decisión respecto a las postulaciones.

Por otra parte, el morenista dijo que 2018 —es decir, el efecto AMLO— “ya pasó”, además de que los afines a Sosa Castelán han mostrado su forma de hacer servicio público, aspecto que será considerado por las instancias nacionales del partido, anticipó.

“Estamos ante otras circunstancias y (los diputados de Grupo Universidad) han tenido la oportunidad de demostrar lo que hacen y eso me parece que, bueno o malo, será un tema de consideración para las instancias nacionales”, planteó.

PISO PAREJO

Mendoza Álvarez agregó que Ramírez Cuéllar prometió “piso parejo” para quien quiera participar en el proceso electoral local del 7 de junio, cuando habrán de renovarse las 84 alcaldías.

El próximo domingo, Morena definirá si concreta coaliciones con otros partidos políticos

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad