Anaya reunió 3 mil seguidores en primera visita a Pachuca
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Apenas 3 mil simpatizantes reunió Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, durante su primera visita a Hidalgo, lo cual reflejó el escaso enlace entre el titular de la coordinación estatal del aspirante, Erick Marte Rivera Villanueva, y el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo líder es el dirigente con licencia Asael Hernández Cerón.

Una nula presencia de militantes de Movimiento Ciudadano (MC) y la invitación a pocos liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de empujones a los integrantes de la prensa nacional y estatal por parte del equipo de logística del candidato por no tener definido el lugar de atención a medios, provocó reproches entre los grupos panistas.

El parque Ben Gurión fue el punto de reunión, en la obra del artista Byron Gálvez, cuyo pisal mide 400 metros de largo por 80 de ancho. El lugar tiene una capacidad para albergar a 20 mil personas; sin embargo, el aspirante del frente sólo ocupó 30 por ciento de su aforo.

Los simpatizantes llegaban con pancartas alusivas a que Mineral de la Reforma apoya al candidato, así como Pacula y Zimapán, de donde es alcalde Rivera Villanueva.

El acto, programado a las 16:00 horas, lucía vacío a las 15:30, pero 10 minutos antes del inicio arribaron camiones con personas que portaban banderas albiazules, provenientes de colonias de Mineral de la Reforma y Pachuca, gobernados por el PAN.

Los asistentes esperaron 40 minutos para escuchar el discurso de Anaya Cortés, entre música de reguetón, remolinos y dos presentadores que intentaron animar a los asistentes.

El candidato presidencial habló menos de 20 minutos, durante los cuales afirmó que acabará con la corrupción y la inseguridad en las que está hundido el país.

“Vamos a recuperar la paz y la seguridad. Los del PRI ya se van”, agregó.

Asimismo, criticó a Andrés Manuel López Obrador por ofrecer amnistía como parte de su estrategia de seguridad pública. Anaya Cortés se comprometió a acabar con la corrupción y la pobreza de 10 millones de mexicanos, así como priorizar la educación y la salud.

INVITÓ A HABLAR A DARINA A LUDLOW

Previo a su discurso, Ricardo Anaya invitó a Darina Márquez Uribe, candidata al Senado por el Frente, designada por el PRD, a dirigirse a los asistentes, así como a Daniel Ludlow, aspirante a diputado por el distrito federal VI Pachuca.

Anaya Cortés mencionó la presencia de Xóchitl Gálvez, candidata plurinominal del frente al Senado; Erick Marte y Gloria Romero, aspirantes de la quinta circunscripción a diputados federales de representación proporcional.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-hidalgo-ricardo-anaya-acuso-al-pri-de-hundir-a-mexico-en-corrupcion-y-pobreza

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad