Reúnen cuatro mil firmas contra Félix Salgado Macedonio
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La petición para que Morena reconsidere postular a Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero rebasó ya las cuatro mil firmas en la plataforma digital change.org.

El planteamiento fue lanzado desde hace un mes por integrantes de la Secretaría Nacional de Mujeres de Morena, para pedir a su dirigente nacional, Mario Delgado, que el senador con licencia no se convierta en abanderado de ese partido, frente a las acusaciones de abuso sexual que existen en su contra.

“Solicitamos que, en lo inmediato, se reconsidere por parte del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones el registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura para la gubernatura guerrerense y se facilite lo necesario para brindar las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía General del Estado, priorizando a la denunciante como víctima”, refiere la carta.

“Preocupa, indigna y sobrepasa lo referido en la ley al respecto, que nuestros y nuestras abanderadas para los gobiernos sean referencia de uso faccioso de los sistemas de justicia y quede en el aire cierta impunidad, cuando es justamente lo que buscamos combatir”.

En el documento, las mujeres firmantes —simpatizantes, militantes, dirigentes y legisladoras—, advierten que, ante los señalamientos contra Salgado Macedonio, no están dispuestas a hacer campaña y a pedir el voto de los ciudadanos en los próximos comicios.

“No seremos nosotras, quienes avalemos y salgamos a defender lo indefendible cuando busquemos el voto por este u otros personajes impresentables, así hayan ganado en encuesta su espacio, pero sin honorabilidad y sin conciencia social de género”, refiere.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad