Reúne padrón a valuadores para dar certeza legal
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El gobierno estatal anunció que en los próximos días quedará definido el padrón de Peritos Valuadores del Estado de Hidalgo, el cual dará certeza jurídica a los hidalguenses sobre el valor de su propiedad, en cuanto sea puesto en marcha.

Tras concluir el ciclo de talleres y conferencias en Modernización Catastral, la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, anunció el proyecto que estará validado por la administración estatal.

Ante más de 300 participantes, directivos locales, estatales, nacionales e internacionales, Blancas Hidalgo reiteró que, en Hidalgo se apuesta por la recaudación eficiente, sin la creación o incremento de impuestos.

“Para alcanzar dicho fin se aplican acciones para el fortalecimiento de la hacienda pública, a través de acciones específicas que ayuden a recaudar más, valiéndose del catastro como una herramienta fundamental para la fiscalización de los ingresos”, dijo la encargada de vigilar las finanzas públicas del estado.

En representación del gobierno estatal, Jessica Blancas agradeció el interés de participar en esta serie de conferencias, ya que expuso que la situación mundial que afecta a la sociedad a causa del coronavirus (Covid-19), no es una limitante para generar estrategias y seguir trabajando por Hidalgo y por México.

El Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de Finanzas Públicas, organizó el ciclo de conferencias y talleres Modernización Catastral, en el que participaron servidores públicos, estudiantes e investigadores de México, Argentina, Ecuador, El Salvador y Venezuela.

El catastro hidalguense se posiciona como uno de los cuatro modelos de registro de diferentes tipos de propiedades privadas más importantes del país, de acuerdo con el Índice de Modernización de Catastro 2020, publicado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), según referencias del gobierno estatal.

GOBIERNO DA RESPALDO A PLAN

La titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, anunció que el padrón de Peritos Valuadores del Estado de Hidalgo estará validado por la administración estatal

El catastro hidalguense se posiciona como uno de los cuatro modelos de registro más importantes del país, de acuerdo con la Sedatu

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad