fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Reubican a 12 felinos del Zoológico de Tulancingo; será una granja


Doce felinos adultos fueron trasladados del Zoológico “Nicolás Bravo” de Tulancingo al Santuario Black Jaguar- White Tiger Foundation ubicado al sur de la Ciudad de México.

El traslado de 6 leones (5 hembras y un macho), así como 4 tigres (3 machos y una hembra), un lince rojo (macho) y un jaguar negro, se llevó a cabo por determinación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), según informó el municipio por medio de un comunicado.

El cambio de depositaría de los felinos, contó con la presencia de autoridades de oficinas centrales y la delegación estatal de PROFEPA, quienes constataron el buen estado de salud y nutrición de cada uno de los ejemplares, detalla el documento.

El Zoológico de Tulancingo se volvió un área inoperante para estas especies, los animales crecieron y el espacio fue insuficiente, además que el costo de mantenimiento es grande, aunado al riesgo que implica el manejo animal, de ahí que, primero este la seguridad de la población.

Según el informe, se proyecta convertir al parque zoológico Nicolás Bravo como una granja interactiva y en cuanto exista tal proyecto se dará a conocer oportunamente.

Redacción

También te puede interesar:   

Profepa acudió al Zoologico de Tulancingo tras ataque de león

Noticias relacionadas

Back to top button