Reubicación para Martha, de Camelia a Campo de Tiro
 
Hace (55) meses
 · 

Serán rehubicados

Compartir:

A través de un dictamen de permuta, el Cabildo de Pachuca aprobó la reubicación de la vivienda de Martha Bautista Teresa del barrio Camelia al fraccionamiento Campo de Tiro.

El 4 de septiembre, Criterio publicó que la mujer y su hijo viven en una zona que se volvió riesgosa a consecuencia de trabajos mineros, según un dictamen emitido por la Dirección de Protección Civil municipal el 15 de junio de 2010 (oficio SSPTYPCM/DPCYR/0885/10), por lo que la afectada ha requerido el cambio de su hogar a tres administraciones municipales.

Según el dictamen, presentado en la sesión ordinaria del día de ayer por la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la desincorporación del patrimonio municipal permitirá a Martha realizar el trámite de escrituración de su nueva casa.

En entrevista, la regidora panista Ruth Guadalupe García Cordero, presidenta de ese ente edilicio, aseveró que los trabajos de este caso se realizaron “con mucho tacto” por su gravedad.

Reconoció que la permuta conviene al municipio porque la vivienda –la cual carece de ventanas y servicios básicos regulados– se encuentra en la zona del proyecto turístico y cultural Ruta Arqueológica Minera y podrá ser demolida para este.

La asambleísta dijo que todos los gastos relativos a la edificación de la casa de Martha correrán a cargo del ayuntamiento. Sin embargo, advirtió que no cuentan con la capacidad para atender “todos los casos de reubicación”.

La panista agregó que las autoridades municipales y la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) no han tenido acercamiento para trabajar en las zonas de riesgo donde existen hogares, pues al ente edilicio que preside únicamente han turnado el expediente de Camelia.

Según el director de Gestión de Riesgos de Protección Civil de Pachuca, Carlos Daniel López Hernández, hay cinco colonias con requerimiento de reubicación –Nueva Estrella, Camelia, El Arbolito, El Bordo y Cubitos– y por lo menos 14 viviendas prioritarias, pero los propietarios carecen de recursos económicos para solventar la parte que les correspondería del financiamiento que otorga la Cevi.

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad