Retraso en planta tratadora se debe a recortes: Molina

Aldo Molina Santos, presidente municipal de Tenango de Doria, aseveró que la instalación de una planta tratadora de aguas residuales en la región Otomí-Tepehua se ha retrasado debido a recortes y cambio de esquema de la federación para otorgar recursos extraordinarios a los ayuntamientos.

El edil explicó que es urgente concretar dicho proyecto para limpiar el río Tuxpan, pues en este desembocan las redes de drenaje de Tenango, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, tras acudir a la conferencia de prensa del líder de Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía —en la que se dio a conocer la adquisición del edificio que alberga la sede del partido en la entidad—, Molina Santos detalló que el municipio necesita 25 millones de pesos para realizar la obra, que requerirá una inversión conjunta de 100 millones entre las tres demarcaciones.

“Es increíble, pues seguimos acabando con los recursos naturales. En el caso de Tenango, ya se planteó un proyecto en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN)”, aseveró.

El edil dijo que, tras el recorte y cambio de esquema al Ramo 23, cuyo objeto es otorgar recursos extraordinarios a entidades y municipios, aún no les han dado a conocer cuáles son las reglas de operación.

“Nos dijeron que será por una ventanilla, pero no nos han dicho dónde. Nosotros vamos a acudir a donde nos digan por recurso extraordinario, venga de donde venga. Este año, de quienes tuvimos (ingresos adicionales) fue del gobierno del estado; de la federación, no”, agregó.

RAMO 23

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Ramo 23 —conocido como Provisiones Salariales y Económicas— busca administrar el ejercicio de las provisiones de gasto destinadas a obligaciones del gobierno federal que no es posible prever en otros apartados

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Falleció Josefina Tavera, la creadora del primer tenango

Falleció Josefina Tavera, la creadora del primer tenango

Josefina Tavera, a quien sus familiares le atribuyen el bordado del primer tenango en la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget