Retraso en albergue animal es “administrativo”: alcalde de Tizayuca
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, aseguró que el atraso para construir el albergue canino en el municipio se debe a problemas “administrativos” con el terreno donde será instaurado el proyecto, en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.

Aseguró que el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv) trabaja “a marchas forzadas” para gestionar el predio, donde también será habilitado un corralón de vehículos.

“Se está en la labor administrativa y solo teniendo esos detalles arrancamos con los ingenieros de Obras Públicas, pero primero hace falta determinar bien el terreno”, detalló el edil en entrevista.

Refirió que el proyecto contempla comenzar la obra al cierre de su administración y no solo gestionar el predio para el albergue.

El emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que realizará la invitación a los protectores para que se sumen y puedan administrar el inmueble, lo que beneficiaría a los animales.

Asimismo, García Rojas externó que no descarta que a largo plazo puedan sumarse municipios aledaños, como Tolcayuca o Zapotlán de Juárez, para que trabajen un proyecto en conjunto respecto a los canes.

“Es urgente este tema (para) resolverlo y no veo que muchos municipios que lo tengan (el albergue); por lo tanto, están las puertas abiertas para otros (ayuntamientos) que quieran sumarse”, dijo.

En su edición del martes pasado, Criterio informó que el titular de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (OPAT), Rodolfo Rodríguez Rivero, señaló que pese a haber sido anunciado el proyecto a mediados de enero, aún no ha habido un avance.

PODRÍAN SUMARSE OTROS MUNICIPIOS

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, consideró posible que, a futuro, otros municipios cercanos puedan sumarse a la construcción y operatividad del albergue para las especies

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad