Retrasan registro de planillas tricolores

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) retrasó una semana el proceso de registro de planillas de aspirantes a contender en los comicios del 7 de junio, en los que se elegirán autoridades de los 84 ayuntamientos de la entidad.

Las inscripciones de las fórmulas —que deberán conformarse de alcalde, síndicos y regidores— se abrirán el próximo 6 de marzo, mientras que, dos días después, la dirigencia del tricolor resolverá cuáles proceden.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mediante un comunicado, el CDE explicó que el cambio de fecha sucedió “en razón de que miles de priistas han mostrado interés por participar en el proceso para la selección y postulación de candidaturas”.

Inicialmente, la convocatoria contemplaba el 1 de marzo para llevar a cabo el registro en 83 municipios, pues en Santiago de Anaya la elección del candidato, José Damasceno López Moreno, se realizó por usos y costumbres.

Durante la jornada del 7 de junio, los hidalguenses escogerán a mil 163 funcionarios: 84 alcaldes, 972 regidores y 107 síndicos de primera mayoría y primera minoría.

El PRI exigió que los aspirantes acreditaran un curso de formación política en el Instituto Jesús Reyes Heroles, al cual se inscribieron 2 mil 427 militantes tricolores; es decir, asistieron dos personas por cada puesto en disputa en los comicios.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Confía el PESH en reanudar elecciones

La presidenta estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, consideró que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget