Retrasan registro de planillas tricolores
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) retrasó una semana el proceso de registro de planillas de aspirantes a contender en los comicios del 7 de junio, en los que se elegirán autoridades de los 84 ayuntamientos de la entidad.

Las inscripciones de las fórmulas —que deberán conformarse de alcalde, síndicos y regidores— se abrirán el próximo 6 de marzo, mientras que, dos días después, la dirigencia del tricolor resolverá cuáles proceden.

Mediante un comunicado, el CDE explicó que el cambio de fecha sucedió “en razón de que miles de priistas han mostrado interés por participar en el proceso para la selección y postulación de candidaturas”.

Inicialmente, la convocatoria contemplaba el 1 de marzo para llevar a cabo el registro en 83 municipios, pues en Santiago de Anaya la elección del candidato, José Damasceno López Moreno, se realizó por usos y costumbres.

Durante la jornada del 7 de junio, los hidalguenses escogerán a mil 163 funcionarios: 84 alcaldes, 972 regidores y 107 síndicos de primera mayoría y primera minoría.

El PRI exigió que los aspirantes acreditaran un curso de formación política en el Instituto Jesús Reyes Heroles, al cual se inscribieron 2 mil 427 militantes tricolores; es decir, asistieron dos personas por cada puesto en disputa en los comicios.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad