Retrasan inicio de talleres de defensa personal para mujeres en Tizayuca
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La titular de la organización feminista Zona Radical, Araceli Gutiérrez Tovar, informó que no han podido llevar a cabo los talleres de defensa personal para mujeres debido a que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca que se habían ofrecido como voluntarios dejaron de contestar sus llamadas  y mensajes.

El 31 de octubre, Criterio publicó que la asociación organizaría los cursos a partir del 11 de noviembre tras el hallazgo sin vida de Lorena B., reportada como desaparecida en Pachuca y encontrada en un paraje de la comunidad Huitzila; no obstante, Gutiérrez Tovar reiteró que los oficiales encargados no acudieron, a pesar de que 15 mujeres aguardaban para iniciar sus prácticas.

La activista aseveró que hasta el momento no ha podido comunicarse con los uniformados, aunque mencionó que, de acuerdo con allegados, pudieron ser canalizados a otra área de la SSP.
Gutiérrez Tovar indicó que el día no fue desperdiciado, pues, a pesar de que no se presentaron los instructores, se impartió un taller de emociones, en el que las asistentes realizaron dinámicas recreativas para expresar sus sentimientos y socializar.

Finalmente, la líder de Zona Radical confirmó que han contactado a otro especialista para poder arrancar con un taller de defensa personal el próximo lunes.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/en-segundos-delincuentes-roban-motocicleta-en-villa-magna-tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad