fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Retomarán mañana la vacunación vs Covid de 50 a 59 años en Hidalgo

Pachuca, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez serán los municipios


Este martes se reanudará la vacunación contra Covid-19 en personas de entre 50 y 59 años de edad, toda vez que la semana pasada quedó en pausa debido a que se priorizó la aplicación del biológico a personal educativo de Hidalgo.

La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar informó a través de redes sociales que la inoculación se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en los municipios Pachuca, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.

La dependencia federal dio a conocer el listado de las sedes, fechas y horarios en las que personal de Salud aplicará el biológico.

En el caso de la capital del estado, serán habilitados ocho espacios: El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 222, el Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez, el hospital Columba Rivera Osorio (Issste), la primaria Plan de Guadalupe, la Secundaria General 6 (El Arbolito), el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y las secundarias técnicas 31 y 38.

En el segundo ayuntamiento de Hidalgo habrá cuatro espacios disponibles: explanada de la presidencia municipal, Centro Médico Familiar Issste, auditorio de Santa Ana Hueytlalpan y la Unidad de Medicina Familiar 34.

En la tercera demarcación, fue habilitado el auditorio ejidal de la comunidad Tornacuxtla, la escuela primaria Francisco I. Madero, en San Juan Tilcuautla; la explanada de la presidencia municipal y el salón de fiestas Don Nico, en San Juan Solís.

En Villa de Tezontepec, solo se destinó el gimnasio municipal para la vacunación.

Hasta el cierre de la edición, la delegación de Programas para el Bienestar aún no publicaba los espacios de inoculación para Tolcayuca y Zapotlán.

El 4 de mayo pasado comenzó la inmunización en Hidalgo de la primera dosis de ese sector de la población en Tizayuca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Zempoala y Atitalaquia.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Vacunan a 5.4 mil médicos del sector privado en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button