Retomará Omar Fayad actividades tras hospitalización
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses anunció a través de su Twitter oficial que esta tarde volverá a sus labores de mandatario, mismas que no había atendido debido a una infección derivada de un cuadro de salmonelosis que lo llevó al hospital.

En tanto, el titular del Ejecutivo afirmó que durante su tratamiento le recetaron un antibiótico intravenoso que le provocó una reacción alérgica fuerte, por lo que tuvo que ser internado en una clínica de Pachuca.

“Cada vez que un medicamento es administrado de manera intravenosa existe el riesgo de reacciones adversas. Muchas gracias a todas y a todos por sus muestras de cariño y preocupación”, publicó en sus redes sociales.

Apenas ayer, Fayad Meneses hizo público su padecimiento de salmonelosis, que es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria salmonella, que en la mayoría de los casos es leve, aunque en caso de complicaciones y del serotipo que provocó la infección, puede llegar a ser mortal.

El 11 de agosto pasado, en el marco de un evento realizado en el Congreso de Hidalgo, el gobernador anunció que tras haber enfermado de Covid-19, en marzo de 2020, presentó secuelas de la enfermedad, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y perdió el 20 por ciento de uno de sus pulmones.

Irving Cruz

 

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó a través de redes sociales que está en proceso de recuperación de un cuadro de salmonelosis, el cual hace unos días se presentó como una infección estomacal que después derivó en el padecimiento, por lo que tuvo que ser hospitalizado en Pachuca.

El mandatario aseveró que recibió un tratamiento con antibióticos y suero, por lo que ante su mejoría podría ser dado de alta.

Apenas el 11 de agosto pasado, durante la conmemoración de los 50 años del Tecnológico de Pachuca en el Congreso del estado, Fayad Meneses afirmó que tras haber enfermado de Covid-19, en marzo de 2020, le fueron extirpados granulomas del pulmón, los cuales, en primera instancia, se presumía eran tumores.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad