Retoman recorridos y talleres en unidad de rescate de Parque de Convivencias
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Después de un año y medio de cerrar sus puertas al público por la pandemia de Covid-19, la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, en el Bioparque de Convivencias, el ayuntamiento de Pachuca dio apertura este mes a los talleres y recorridos por las instalaciones.

En audiencia virtual, el alcalde Sergio Baños Rubio informó que esta semana se tendrán abiertos los talleres y recorridos por la unidad de 9:30 a 13:30 horas; además, será gratuito, con cupo limitado y aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque no dio detalles al respecto, el recinto ha informado, a través de redes sociales, que las actividades se han realizado los dos sábados pasados de octubre, en los que han ofrecido un taller y una visita por el lugar.

Retoman recorridos y talleres en unidad de rescate de Parque de Convivencias
Retoman recorridos y talleres en unidad de rescate de Parque de Convivencias Foto:Juan Carlos Villegas

No obstante, han puesto a la venta peluches para generar recursos y poder continuar con la rehabilitación de los 70 ejemplares que habitan en la unidad; además, fue abierta la convocatoria para que ilustradores participen en una exposición sobre la fauna y sus trabajos sean grabados en artículos vendibles para que los fondos recaudados sean utilizados para dicho fin.

Por otra parte, el presidente municipal afirmó que la exposición con causa EsterilizArte albergó más de 200 obras y con la venta de algunas se logró recaudar fondos que serán utilizados para la esterilización de 3 mil 500 perros y gatos en situación de calle, aunado a las campañas que se realizan en diversas colonias cada semana.

Adela Garmez l Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca informó que del 11 al 17 de octubre se llevará a cabo el Reciclatrón, a fin de cuidar el medio ambiente y de promover un manejo responsable de residuos.

La actividad para recolectar residuos se desarrollará de 8:30 a 16:30 horas en el Bio Parque de Convivencia Infantil, a donde los pobladores podrán llevar papel, cartón, colillas de cigarro, pilas y baterías, electrónicos, escritorios y mobiliario, electrodomésticos, envases y botellas de vidrio de colores, latón, latas de aluminio y fierro viejo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad