Retoma Tula obra sanitaria
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

La obra de sustitución de drenaje de la avenida 5 de Mayo, en su tramo entre Colegio Militar y Cuauhtémoc, en el centro de Tula, iniciada el 31 de enero pasado, sufrió un retraso en su fecha de terminación, pero su construcción será retomada este martes.

Personal de la Dirección de Obras Públicas y la titular de Comunicación Social, Paola Catalina Montiel, señalaron a Criterio que este martes reinician los trabajos, sin dar mayores detalles sobre las quejas ciudadanas y la obra.

La entrega del proyecto estaba programada por el municipio para el 29 de marzo pasado, pero no se había cumplido, aunque las autoridades ya informaron que la edificación tendrá continuación.

Sin embargo, los habitantes señalaron que el trabajo de campo fue suspendido y los avances presentan “deficiencias”.

Pobladores indicaron que la obra es necesaria para evitar una nueva inundación en la zona; sin embargo, acusaron que los materiales utilizados por la constructora que contrató la alcaldía son de “pésima calidad”, aunado a que las labores se ejecutaron con presuntas inconsistencias.

Por temor a represalias pidieron no ser identificados, aunque comentaron que no se compactó adecuadamente el terreno, lo que presuntamente causó que la tubería de plástico empleada para el cambio de desagüe esté ya fracturada, lo que, indicaron, derivará en que se tenga que reponer, vuelvan a abrir la calle y un retraso todavía mayor de los trabajos.

Las supuestas anomalías fueron confirmadas por Berenice Pecina Jiménez, presidenta de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, quien externó su preocupación ante la inminente llegada de la temporada de lluvias.
“Esos trabajos necesitarían haber quedado listos el mes pasado, porque se vienen las lluvias fuertes, y la calle 5 de Mayo confluye el drenaje”, dijo.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad