fbpx
HidalgoNoticias

Retirarán ductos de Pemex para pavimentar carretera hacia El Saucillo

El alcalde de Mineral de la Reforma señaló que pudo lograr que la paraestatal autorizara


El presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, aseguró que los trabajos para la pavimentación hidráulica del camino que conecta la Providencia con el fraccionamiento El Saucillo fueron autorizados por Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que por debajo de dicho camino pasan ductos de la paraestatal.

Durante una transmisión realizada en sus redes sociales oficiales, el edil señaló que en primera instancia, lo que se realiza es el reforzamiento de los ductos que están a los lados del camino, los cuales todavía están en operación, al mismo tiempo que retiran la tubería central que está inoperante desde hace algunos años.

“Hemos podido trabajar en retirar esos ductos de Pemex que ya no estaban en funcionamiento y ahora vamos a poder tener un proyecto para hacer una nueva carretera que nos conecte a dos grandes vías de comunicación, como es la Pachuca-Tulancingo y la Pachuca-Sahagún”.

El funcionario enfatizó que el proceso de retiro de los conductos hacia El Saucillo tiene relevancia debido a que anteriores administraciones lo habían intentado pero no habían logrado la venia de Pemex.

Asimismo, Félix Soto detalló que en los próximos días se iniciará la construcción de la primera estación de bomberos de Mineral de la Reforma.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Apagan incendio en relleno sanitario de El Huixmí, en Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que el incendio en la celda 1 del Relleno Sanitario de “El Huixmí” ya fue apagado en su totalidad.

Mediante tarjeta informativa, la alcaldía detalló que desde el 14 de septiembre se presentó el incendio, que no causó heridos ni muertes.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, supervisó los trabajos que realizaron elementos de Protección Civil de Pachuca y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo.

 

Noticias relacionadas

Back to top button