Retirar lirio acuático costará $2.4 millones
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Retirar lirio acuático de la laguna de Tecocomulco y la presa La Esperanza constará 2 millones 398 mil 126.75 pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación pública EA-913003989-N016-2021, del gobierno de Hidalgo.

Según el documento, la empresa Industrias Revel México SA de CV se hará cargo de la limpieza de los cuerpos de agua, pues ganó el concurso por haber cumplido con las especificaciones legales, técnicas y económicas. Asimismo, su propuesta económica fue la más baja.

También participaron las firmas Bias Consulting Grupo SA de CV, con un planteamiento de 2 millones 409 mil 754.08 pesos, y Constructora Conaso SA de CV, quien ofrecía llevar a cabo los trabajos por un costo de 2 millones 404 mil 59.90. No obstante, ninguna de ellas presentó la garantía de seriedad.

El contrato se firmará durante los próximos 15 días hábiles. En dicho documento se establecerá el lapso en el que se deberá retirar el lirio acuático.

De acuerdo con las bases de la licitación, en la laguna de Tecocomulco, ubicada entre Tepeapulco y Cuautepec, se pretende limpiar aproximadamente un millón 480 mil metros cuadrados.

En tanto, en la presa La Esperanza, que se encuentra entre Tulancingo y Cuautepec, se busca extraer lirio acuático de una superficie de aproximadamente 42 hectáreas.

Asimismo, el documento señala que las áreas de limpieza serán determinadas por la Dirección General de Cuencas y Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

GASTOS PREVIOS

En 2018, el gobierno estatal gastó 13 mil 920 pesos en trabajos de restauración de la laguna de Tecocomulco y 2.1 millones en 2020 para la extracción de lirio acuático en el mismo cuerpo de agua

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad