fbpx
GlobalNoticias

Retiran galletas Arcoíris por estar contaminadas con salmonela

Autoridades de Estados Unidos alertaron por la presencia de salmonela en un paquete de galletas Arcoíris


Es poco común, pero los alimentos procesados, como las galletas Arcoíris, pueden tener bacterias y organismos si no han sido manejadas con la higiene adecuada.

La salmonela se contrae al consumir comida contaminada; además, existen algunos con mayor probabilidad de tener la bacteria, como el pollo crudo o los alimentos empaquetados.

Lo anterior ocurre por lo que llamamos contaminación cruzada, que implica el contacto con una superficie con la bacteria de la salmonela, lo que suele ocurrir en productos de fábrica.

Además, también es posible una contaminación después de la fabricación.

En tanto, la FDA advierte que la salmonelosis puede causar infecciones graves y mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los síntomas que se llegan a presentar en caso de enfermedad son los siguientes:
• Fiebre
• Diarrea
• Náuseas
• Vómitos
• Dolor abdominal

Autoridades de Estados Unidos alertaron por la presencia de salmonela en un paquete de galletas Arcoíris, por lo que el 7 de noviembre se anunció que varios paquetes fueron retirados por PepsiCo.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), el retiro de las galletas Arcoíris fue resultado de un muestreo en el que se determinó que el producto podría tener esta bacteria.

Asimismo, se dijo que los productos pudieron llegar a almacenes de California y Texas y quizá hasta los consumidores a través de tiendas minoristas. Debido a esto se hizo un llamado a no consumirlo si tienen estas características en el empaque:

Tienen fecha de caducidad del 28 de marzo de 2023.

Fabricadas con los códigos 5MY228001 y 6MY128101.

Redacción web

 

También te puede interesar Violentas protestas en la mayor fábrica de iPhone de China

Noticias relacionadas

Back to top button