Retiran bloqueos de la México-Pachuca y otras vialidades
 
Hace (22) meses
 · 
Bloquean transportistas la México-Pachuca
Compartir:

La mañana de este jueves, transportistas de la Ciudad de México realizaron un bloqueo en diversas vialidades de la zona metropolitana, incluida la autopista México-Pachuca.

Fue a la altura de Indios Verdes donde se registra el bloqueo, que afectó a miles de personas que se dirigían hacia la capital del país.

El Gobierno capitalino reportó que 16 cruceros viales que habían sido bloqueados por transportistas ya fueron liberados.

https://twitter.com/twitaz0/status/1532400842871037955?s=20&t=c77MDDSpEAU0aaSXEVe6Uw

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Martí Batres, a través de Twitter.

Los puntos son: Taxqueña y Miramontes; División del Norte y Muyuguarda; Revolución y Doctor Gálvez; Insurgentes Norte y Ticomán; Ticomán y Acueducto de Guadalupe; Insurgentes Sur y Doctor Gálvez; Constituyentes y Reforma; Prolongación División del Norte y 20 de Noviembre; Tlalpan y División del Norte; Francisco Goitia y 16 de Septiembre, Tláhuac y Periférico, y San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo y Avenida Chapultepec y Avenida México, Calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao; Tláhuac y Agustín de Iturbide, y Tláhuac Chalco y Acueducto.

De manera parcial se encuentra Ignacio Zaragoza al poniente y Guelatao con carriles centrales liberados.

Cientos de personas han tenido que bajar de las unidades de transporte público a media carretera y caminar para poder llegar a sus trabajos o tomar algún otro servicio para llegar.

Mientras tanto, decenas de vehículos han quedado parados sobre la México-Pachuca, donde se encontraban algunos elementos policíacos desde temprana hora ante los bloqueos anunciados.

Redacción web

Autoridades de la Ciudad de México advirtieron por afectaciones viales para este jueves ante los bloqueos que anunciaron representantes de transportistas concesionados.

De acuerdo con sus previsiones, las zonas que se podrían ver más impactadas son Indios Verdes, Martín Carrera, Aragón, Constitución de 1917, Xochimilco, Taxqueña, Oriente, Tacubaya y Observatorio.

Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno y Andrés Lajous, de Movilidad, rechazaron que se acepten las peticiones de transportistas de aumentar la tarifa, minimizaron la representación que tienen en la Ciudad y pidieron que no haya bloqueos, pues consideraron que no hay motivos para ello.

“Consideramos que la manifestación y el bloqueo que ellos plantean no es necesario; ha mostrado, la Secretaría y el Gobierno de la Ciudad de México, en todo momento, desde el inicio de esta Administración, la apertura para escucharlos, para estar en la mesa, para trabajar en conjunto, para mejorar el servicio para la ciudadanía”, dijo Lajous. México-Pachuca

 Los funcionarios enfatizaron en que los inconformes representan un 20 por ciento de los transportistas en la CDMX y que no se aceptará un aumento como solicitan.

Por ello, añadió Lajous, señalaron que no habría inconvenientes en la operatividad del transporte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad