Retienen camiones con material para nuevo aeropuerto
 
Hace (30) meses
 · 
Retienen camiones con material para nuevo aeropuerto
Compartir:

Ejidatarios de Tonanitla, Estado de México cerraron el paso a los camiones que llevan material a la obra del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles en protesta porque el Gobierno federal no ha cumplido con la indemnización de sus terrenos.

Decenas de unidades con tezontle se encuentran retenidas en el cruce de las avenidas 20 de noviembre y 24 de enero, en la entrada al Municipio.

Los ejidatarios denunciaron que ayer la autoridad los dejó plantados en una reunión donde se iban a analizar las ofertas para el pago de terrenos e inmuebles que se van a demoler para abrir una vía de 80 metros de ancho que conectará a las pistas con el circuito exterior mexiquense.

“Llevamos 17 mesas supuestamente de análisis y nunca llegan o los que llegan dicen que ellos mismos pueden decidir y ahora comenzaron a llegar los avalúos para las casas que van a demoler, pero son de la mitad del precio que nos ha costado”, aseguró Lizbeth Moreno, una de las afectadas.

“Dicen que no tienen tiempo para resolvernos, pero quieren terminar ya la obra en marzo, vamos a ver si con estos cierres tienen o no tienen tiempo”, añadió Agustín Ortiz.

Un representante de los transportistas reclamó que el cierre afecta a unos 60 trabajadores que no podrán cobrar el material por el cierre.

“Nosotros nos encargamos de trasladar los materiales para los accesos de las vialidades al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y nos vemos afectados en estos momentos por los ejidatarios del Municipio de Tonanitla”, dijo Miguel Rojas.

“Nos están impidiendo el paso a los transportistas como medida de presión para el Gobierno porque al parecer no les han solucionado el pago de sus tierras, la verdad es que nosotros desconocemos bien a bien el tema, pero los ejidatarios nos prohíben el paso transporte pasado“.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad