Habitantes de Ixmiquilpan retuvieron a policías
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La tarde del pasado miércoles habitantes de la Colonia del Valle, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, retuvieron dos patrullas y elementos de la Policía Municipal, esto supuestamente, como una medida de presión para acelerar las investigaciones contra los responsables de agredir a un hombre y ocasionarle la muerte durante una riña la madrugada del mismo día.

 

De acuerdo a los pobladores, indicaron que los uniformados no realizaron la detención de quienes señalaron como responsables, para lo cual amenazaban con que los elementos y las unidades policiacas permanecerían retenidas la tarde de ayer, en tanto no se les diera una solución rápida a la detención de los involucrados.

 

Ante el hecho, Antonio Juárez Florentino, secretario de Seguridad Pública Municipal, se presentó a dialogar en el lugar, donde informó que el caso ya se encuentra en manos de la Procurar General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo cual no está dentro de sus facultades la intervención en este caso, aclarando que serán las autoridades judiciales quienes determinen las acciones a realizar.

 

Ante lo cual, Juárez Florentino pidió la comprensión de los inconformes y permitir la liberación de los elementos policiacos y las unidades, accediendo a la solicitud los pobladores.

 

Sin embargo, al mediodía de este jueves, nuevamente se solicitó el apoyo emergente en el mismo punto, ahora mencionando al número de emergencias 911 de una supuesta persona lesionada en la misma colonia, por seguridad del personal paramédico,  y con el antecedente de este miércoles, no se acudió al reporte.

 

En casos previos, si una ambulancia no arribaba al sitio, se volvía a notificar al 911 por parte de quien solicitaba el servicio, lo cual no se realizó en esta ocasión para lo cual, suponen se trataba nuevamente de una llamada falsa para posiblemente realizar la misma acción ahora contra los paramédicos.

 

Minutos más marte, nuevamente activaron el servicio de emergencias en el mismo lugar, ahora mencionando supuestamente de una persona caída a un canal, para lo cual se le pidió a una patrulla que verificara el percance, sin embargo al acudir al sitio, los pobladores intentaron retener la unidad, logrando salir del poblado.

Erick Benítez | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad