Retienen a pobladores por denunciar ante MP
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Tres habitantes originarios de Achiquihuixtla, en Atlapexco, fueron retenidos desde el pasado martes por un conflicto interno de la comunidad, relacionado con el delito de despojo, informaron fuentes de Seguridad Pública de ese municipio.

De acuerdo a la información proporcionada, a las personas se les aplicaron los usos y costumbres y les quitaron parte de sus tierras, por lo que abrieron una carpeta de investigación y un grupo de pobladores quiere pretende que desistan de la denuncia para liberarlos.

La Policía comentó que las autoridades de la comunidad cometieron un presunto delito y ahora podrían incurrir en otro, al privar de su libertad a los tres pobladores por más de 20 horas.

Las tres personas privadas de su libertad decidieron llegar a un acuerdo con las autoridades de Achiquihuixtla para desistir de la carpeta de investigación, por lo que fueron liberadas.

El 13 de marzo pasado, habitantes de la comunidad Santa Cruz, en Huejutla, acudieron al Ministerio Público con una persona retenida, la cual denunció al delegado por el delito de privación ilegal de la libertad y como le llegó el citatorio, un grupo de personas llevó al denunciante para retirara la querella.

Francisco Bautista | Atlapexco

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad