Retienen 4.7 mdp de remanente a partidos
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la retención de los montos no comprobados por concepto de bonificación por actividad del proceso electoral local 2017-2018, que asciende a 4 millones 721 mil 328.98 pesos por parte de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Verde, Nueva Alianza y Morena.

A su vez, se acordó el reintegro de los remanentes de financiamiento público de campaña no ejercidos durante el proceso electoral 2017-2018, que asciende a 32 mil 281.2 pesos por parte de PRI, PRD y PT.

También se avaló que los recursos de campaña no ejercidos durante los procesos electorales locales 2019-2020, que asciende a 3 millones 766 mil 707.9 pesos para los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Verde, Morena y Nueva Alianza, serán retenidos.

Por otra parte, se hizo formal el proceso de liquidación de los institutos políticos que no alcanzaron la votación mínima requerida en el pasado proceso electoral, por lo que se designaron a los interventores que vigilarán el uso y destino de las prerrogativas y bienes de Podemos, Más Por Hidalgo y Encuentro Social Hidalgo.

Además, de cara a la renovación de la gubernatura, se aprobó la firma de los convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE) para conservación del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 13 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad