Resurge conflicto religioso; pueblo rechaza a familias
 
Hace (56) meses
 · 

Resurge conflicto religioso; pueblo rechaza a familias
Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Un grupo de familias conformado por 21 personas, entre ellas 8 menores de edad, piden la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el conflicto religioso que resurgió en la comunidad Los Parajes, perteneciente a Huejutla.

Miguel Ángel García Serna, representante de los afectados, explicó que en 2009 fueron expulsados violentamente por no pertenecer al credo católico; sin embargo, regresaron en 2010 con un documento oficial (acta notariada) donde consta que tienen el derecho de integrarse a la localidad, mismo que hasta ahora los dirigentes comunales no han respetado, aseveró.

“Hasta el momento las autoridades de la comunidad no nos toman en cuenta en las labores de la comunidad; nuevamente hemos sido desconocidos, nos niegan las constancias tan solo por no pertenecer al credo católico”, agregó el afectado.

En total son 13 personas adultas y 8 niños quienes fueron corridos de Los Parajes por pertenecer a la iglesia evangélica El Buen Samaritano. El problema resurgió el 30 de julio, informó.

“De estos hechos tiene n conocimiento presidencia municipal de Huejutla, Comisión de Derechos Humanos y Gobernación, pero hasta el momento nadie ha hecho nada, por eso pedimos que intervenga López Obrador”, señaló García Serna.

Por su parte, Gerardo Canales Valdez, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, aseveró que el señalamiento es falso y que es el presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, Alfonso Barrera González, quien ha incitado a los evangélicos para no participar en los trabajos de las comunidades de la zona Huasteca donde profesan su religión, además de hacer resurgir conflictos pasados.

El subsecretario comentó que los casos en: Los Parajes, La Mesa Limantitla y Cuamontax, eran temas de antaño que resurgió Barrera González.

“Alfonso Barrera solo ha venido a complicar los asuntos en las tres comunidades; en Cuamotax, perteneciente al municipio de Huazalingo, fue corrida una familia porque los incitó a no participar con la comunidad”, dijo el subsecretario de Gobierno.

 

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/anuncia-fayad-segunda-etapa-de-red-potable

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad