Resuelve TEEH que no regresen dinero 3 partidos- Criterio Hidalgo

Resuelve TEEH que no regresen dinero 3 partidos

Adela Garmez I Pachuca

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió que a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) se les suspende la retención de remanentes por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) del periodo 2017-2018.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, según lo expuesto por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, va de acuerdo con lo manifestado por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que la comisión de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) no es competente para decretar remanentes.

El IEEH solicitó al INE precisar el monto a devolver por los partidos, tales como financiamiento de campaña no ejercido, la diferencia entre el financiamiento otorgado para campaña y los gastos comprobados; sin embargo, se decidió que la instancia que resolvió el pago no fue la correcta.

Los recursos de impugnación de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fueron sobreseídos debido a que ya habían sido resueltos por el tribunal superior, lo que dio origen a lo anterior expuesto, ya que según la legislación aplicable, el remanente debe determinarse por la unidad técnica de fiscalización, aprobarse por la comisión de fiscalización e integrarse al dictamen consolidado, que debe ser aprobado por el consejo general del organismo electoral federal.

Por lo anterior, el tribunal en la materia de la entidad decidió que el acuerdo CF/017/2019 sea revocado y no surta efecto en en el caso de Morena, Panalh y PESH.

Te puede interesar:

Tras no lograr candidatura, Crisóforo Rodríguez regresa al congreso

Tras no lograr candidatura, Crisóforo Rodríguez regresa al congreso

Tras no lograr su objetivo de postularse como candidato a alcalde de Tianguistengo, el diputado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget