Resuelve TEEH que no regresen dinero 3 partidos
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Adela Garmez I Pachuca

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió que a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) se les suspende la retención de remanentes por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) del periodo 2017-2018.

Esto, según lo expuesto por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, va de acuerdo con lo manifestado por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que la comisión de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) no es competente para decretar remanentes.

El IEEH solicitó al INE precisar el monto a devolver por los partidos, tales como financiamiento de campaña no ejercido, la diferencia entre el financiamiento otorgado para campaña y los gastos comprobados; sin embargo, se decidió que la instancia que resolvió el pago no fue la correcta.

Los recursos de impugnación de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fueron sobreseídos debido a que ya habían sido resueltos por el tribunal superior, lo que dio origen a lo anterior expuesto, ya que según la legislación aplicable, el remanente debe determinarse por la unidad técnica de fiscalización, aprobarse por la comisión de fiscalización e integrarse al dictamen consolidado, que debe ser aprobado por el consejo general del organismo electoral federal.

Por lo anterior, el tribunal en la materia de la entidad decidió que el acuerdo CF/017/2019 sea revocado y no surta efecto en en el caso de Morena, Panalh y PESH.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad