Resuelve TEEH dos juicios en contra de ayuntamientos
 
Hace (14) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, a que responda un oficio en el cual Yarely Melo Rodríguez, regidora propietaria, le solicitó una audiencia para tener comunicación de acuerdo con el cargo que ostenta, entre otras sentencias a su favor.

El organismo colegiado también conminó al edil a que expida copias certificadas del acta y versión estenográfica de la decimonovena sesión ordinaria de Cabildo, además de que el secretario general Espiridión Téllez Solís deberá proporcionar copia certificada del proyecto de Presupuesto de Egresos de 2023 que anteriormente fue solicitado por la quejosa, en ambos casos en un plazo no mayor a 24 horas.

Melo Rodríguez alegó que no le permitían la vuelta a su cargo como regidora propietaria ni le habían otorgado las dietas correspondientes a partir de su regreso; sin embargo, estos argumentos fueron declarados fundados, pero inoperantes, ya que actualmente ya accedió a ambas peticiones.

Por otro lado, se resolvió un juicio de protección de derechos político-electorales interpuesto por las regidoras de Epazoyucan Verónica Jiménez Islas y María Ángela Delgadillo Ugalde, debido a que acusaron que el alcalde Antonio Montiel Castelán no puso a consideración del Cabildo contratos con particulares.

La sentencia fue a favor de las edilas, por lo que el TEEH ordenó al alcalde entregar a las asambleístas, en un plazo de cinco días hábiles, las copias certificadas de dichos convenios del 11 de enero a la fecha.

IMPUGNAN COMICIOS

Durante la sesión también se resolvió un juicio promovido por Reyna Hernández Rosquero, mediante el cual impugnaba la elección de delegado municipal en la comunidad San Juanico, en Ixmiquilpan, pero los agravios fueron considerados como infundados

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad