Resuelto, problema del servicio médico: Sergio Baños
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El alcalde Sergio Baños Rubio  aseguró que el problema de pago del seguro para los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) que se tiene con la Cruz Roja Mexicana, ya fue resuelto.

El martes pasado, el SUTSMP, a través de sus redes oficiales, informó la suspensión del servicio médico por falta de pago, y responsabilizó a la Tesorería municipal.

Sin embargo, en entrevista con Criterio, Baños Rubio aseguró que el tema ya fue resuelto y atendido por el ayuntamiento, aclarando que fue un error por parte de la administración de la institución que les brinda los servicios de análisis clínicos, medicamentos, operaciones y análisis de laboratorio; entre otros, pues la factura no había sido endosada correctamente, por lo que la institución dejó de brindar los servicios temporalmente.

Presenta Baños Plan Municipal de Desarrollo rumbo a 2030

“Estamos cumpliendo cabalmente con hacer las obligaciones; sí estamos batallando con lana en algunos temas, pero los estamos sacando”, dijo Sergio Baños.

En mayo, el Cabildo de Pachuca aprobó varias extensiones de contratos, entre ellos, los servicios médicos.

Galilea Monroy I Pachuca

 

En los 16 días que van del mes de julio se han registrado 6 mil 877 casos de Covid-19 en Hidalgo, según un análisis realizado por Criterio, basado en los Informes Técnicos Diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En el mismo periodo, los casos activos —que son las personas infectadas en los últimos 14 días— se incrementaron 88.28 por ciento, debido a que pasaron de 2 mil 338 a 4 mil 402.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 25 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad