Reducción en horario para venta de alcohol en Pachuca es “negativo”: exlíder de Canaco
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La medida emprendida por la alcaldía de Pachuca respecto a la reducción de cuatro horas para la venta de bebidas alcohólicas en bares de la capital tendrá impacto negativo en la industria turística local, en los empleos y en la economía.

Así lo consideró el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Andrés Velázquez Vázquez, quien es propietario de un establecimiento con expendio de etílicos. Estimó que la acción es un “atentado” contra el comercio.

“Nos está afectado en la economía de los negocios. La presidenta argumenta que es para preservar el orden, pero no ve el impacto económico (negativo) que se genera”, reprochó.

Afirmó que la restricción para vender bebidas embriagantes a partir de las 18:00 horas sorprendió a los propietarios de bares, pues incluso la placa de funcionamiento, que es emitida por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, establece el horario para la venta de estos productos, que es de las 14:00 a las 03:00.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, Alan Vera Olivares, estimó que la medida no afecta directamente a los negocios que venden tanto comida como bebidas etílicas, pero sí a los que solo comercializan alcohol.

No obstante, coincidió con Velázquez Vázquez en que la medida de la administración municipal podría afectar a la industria turística local.

El martes, Criterio publicó la determinación del ayuntamiento capitalino. En su argumentación, la edil Yolanda Tellería Beltrán dijo que era para cuidar la salud de los jóvenes.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/metropoli/alistan-campana-vs-ingesta-de-alcohol-en-barrios-altos

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad