Restringir la tauromaquia es violatorio, señala organización
 
Hace (44) meses
 · 
Unesco rechaza que la tauromaquia sea Patrimonio de la Humanidad
Compartir:

Este lunes, la organización Tauromaquia Mexicana Capítulo Hidalgo reiteró su rechazo a la iniciativa presentada por el regidor de Pachuca José Luis Zúñiga Herrera, para prohibir la entrada de menores de edad a espectáculos en los que se ejerce violencia contra los animales como las corridas de toros y las peleas de gallos.

Luis Gallardo declaró que la iniciativa va en contra de diversos derechos: “Hay una violación directa a la garantía de acceso a la cultura, a la libertad de expresión, al desarrollo de la personalidad de los niños, y es violatoria de los derechos humanos al establecer un trato diferenciado, es decir, hay discriminación en razón de la edad”.

Asimismo, calificó como injustificada la iniciativa presentada por el regidor pachuqueño ya que “no funda su argumento en ningún trabajo científico que ponga de manifiesto que (asistir a las corridas de toros) es perjudicial para los niños”.

En tanto, Gallardo presentó un estudio hecho por el psiquiatra Juan Alberto Cárdenas Medina en el que se argumenta que no existe un impacto emocional y conductual porque los niños y adolescentes presencien las corridas de toros.

En 2018, el Comité de los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) catalogó como “un ejercicio violento” que los menores de 18 años participen o sean espectadores en corridas de toros.

La iniciativa con proyecto de decreto presentada por José Luis Zúñiga Herrera será votada el próximo jueves por el Cabildo pachuqueño.

Irving Cruz

Pachuca

El gobierno de Hidalgo exhortó a la Secretaría de Salud federal, mediante una carta, a intervenir ante las autoridades electorales federales con el fin de postergar los comicios reprogramados para el 18 de octubre, cuando se pretende elegir a los 84 nuevos ayuntamientos del estado.

Luego de evaluar los riesgos epidemiológicos provocados por los contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) solicitó la intervención del titular de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela. A través del oficio 2263, —cuya copia simple obra en poder de Criterio— Alejandro Efraín Benítez, titular de la secretaría, indicó que por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses pedía su mediación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad