Restaurantes tuvieron buena afluencia el 14 de febrero: Canirac
 
Hace (38) meses
 · 

Caen 80% ventas de restauranteros ante medidas por Covid-19. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, afirmó que sus agremiados tuvieron afluencia constante durante la celebración del 14 de febrero, pues aunque hubo una disminución respecto al año anterior, fueron “muy buenas ventas”.

“En general, nos fue muy bien para todas las restricciones con las que nos dejaron abrir. No se compara con otros años, pues en otros estuvimos llenos, de 80 a 100 por ciento, y ahorita solo 20 por ciento, pero de estar cerrados un buen rato a abrir, la mayoría de nuestros agremiados tuvo una buena ocupación, la gente confió en nosotros”, aseveró.

Respecto a los datos exactos de derrama económica, Olguín Hernández precisó que están en proceso de recabarlos; sin embargo, adelantó que durante este domingo los restaurantes sí tuvieron asistencia a su máxima capacidad permitida —20 por ciento en espacios cerrados y 30 en abiertos—, de acuerdo con los protocolos sanitarios emitidos por el gobierno estatal.

“En el desayuno y almuerzo, nuestras mesas disponibles estuvieron llenas y esto se repitió en la hora de la comida. Tenemos el personal apenas suficiente y dimos un servicio con todas las medidas sanitarias”, detalló.

Sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, Ricardo Olguín aseguró que los agremiados a la Canirac Hidalgo respetaron dicha medida, aunque fue un factor importante en la merma de la recaudación del Día del Amor y la Amistad en comparación con el año anterior, ya que el dinero invertido en dichos productos “está detenido”.

Este lunes, el sector cumplió una semana desde que el gobierno estatal le dio autorización reabrir ventas al público.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad